lunes, 20 de febrero de 2017

Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

25314522Título original: Sueños de piedra
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Marabilia
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº páginas: 573
ISBN: 978849433547
Libros saga: Sueños de piedra / Títeres de la magia
Precio: 16,50 €
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Seré de las pocas que no había leído antes a la autoras. Aunque ya iba preparada en parte por los buenísimos comentarios del libro, pero también mis ganas de probar algo de las autoras, y aquí estamos. Por si alguien no lo sabe, mi género favorito es la fantasía, y adoro las historias de fantasía donde se rompe con los clásicos y te sumergen en una mágica aventura en la cual puede ocurrir cualquier cosa, y esto es lo que encontré en Sueños de piedra, una historia adictiva donde nada es lo que debería ser y donde sus personajes te calarán muy hondo.

El libro narra como los caminos de tres personajes totalmente diferentes entre sí, se convierte en uno solo, pues los tres personajes emprenderán un largo viaje juntos, aunque con objetivos muy diferentes. Arthmael, es un príncipe que abandona el palacio en busca de fama y gloria, entre otras cosas quiere enfrentarse a situaciones peligrosas y convertirse en todo un héroe, para poder demostrar a su padre que está capacitado y se merece reinar. Por otro lado nos encontramos con Lynne, una joven que perdió a su familia siendo muy pequeña y se quedó completamente sola, y por consecuencia termina trabajando de prostituta,  pero decide huir buscando libertad y cumplir su sueño. Pero escapar de su pasado no será tan sencillo y sus fantasmas la perseguirán durante toda la historia. Y por último nos encontramos a Hazan, un pequeño hechicero que ha sido expulsado de la escuela porque no tiene el nivel necesario, casi todos los hechizos que realiza son un completo desastre y necesita urgentemente encontrar a un gran hechicero para cumplir su cometido.​ 

Enlace permanente de imagen incrustadaLos tres juntos tendrán que enfrentarse a todos los peligros que tendrán que correr, pero no solamente a los que aparecen por el camino, sino a los miles de sentimientos que nacen sin que te des cuenta, los miedos que ya tenían dentro y el no saber que podrá pasar en el futuro.

La historia te mantiene pegada a sus páginas desde el principio, y conforme vas leyendo lo único que quieres es saber que vendrá a continuación. Además, la historia está narrada desde dos puntos de vista diferentes, el de Lynne por una parte, y por otra la de Arthmael, lo cual es un acierto, ya que nos muestra como se sentían o que se les pasaba por la cabeza.  Una cosa que quiero destacar también del libro, es el que las autoras cuentan todo sin cortarse, lo cual es un alivio, dejando atrás ciertos tabús que podemos ver en la literatura juvenil. 

Cabe destacar, que los personajes de esta historia están perfectamente desarrollados, al ser tan poquitos el lector tiene la oportunidad de conocerlos a fondo, y es que, nos encontramos con unos personajes muy profundos y con una clara evolución a lo largo de la historia. Al principio nos encontramos a un Arthmael frustrado por la posibilidad de perder la corona, siempre ha sido una persona acostumbrada a vivir entre lujos y comodidades y solamente le importa cumplir sus deseos. Para mí, es el personaje con mayor evolución de la historia. Por otro lado Lynne no es la típica damisela en apuros, más bien lo contrario, con un carácter arrollador y una valentía única, luchará por conseguir su sueño, la libertad es su objetivo. Y Hazan, que quizás tiene menos protagonismo que los otros dos personajes, pero aun así, es un personaje entrañable gracias al cual emprenden este camino todos juntos, y además nos deparará alguna sorpresa que otra.
Templis26

Esta libro sencillamente me ha encantado gracias a sus personajes y a las aventuras que viven. Rompe con todos los tópicos pues el príncipe no es como los príncipes de los cuentos, tampoco Lynne es la típica mujer que ha de ser rescatada. Pero cuenta con unos objetivos claros, que muestran a unos personajes, que perfectamente podrían pasar por reales aun encontrándolos en un mundo de fantasía.

En definitiva, Sueños de piedra es inteligente, rompedora, sensible y emotiva, es una historia que aporta temas capaces de captar pronto tu atención, un mensaje sobre los sueños que harán mella en ti y unos personajes reales, completos y llenos de metas. Sin duda un gran descubrimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada