lunes, 6 de febrero de 2017

Instant Karma de Wendy Davies

27802650Título original: Instant Karma
Autor: Wendy Davies
Saga: Libro único
Editorial: Suma de Letras
Nº páginas: 512
ISBN: 9788483657898
Precio: 16,90 €
¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más. Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo. Dos piezas destinadas a no encajar, de puzzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas. Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.

Instant Karma fue una de mis mejores lecturas del pasado año (llevo un atraso monumental con las reseñas), desde el primer momento que leí la sinopsis supe que quería leer. Es de esos libros que sabes, que en apariencia puede ser típica y que en absoluto lo fue, te van a encantar, y así ha sido. Pero ha sido más que eso, es especial, maravilloso, una delicia en la que las autoras, está escrito a cuatro manos, nos sumergen en una historia bellísima tomando como referencia El principito de Antoine de Saint-Exupéry.

El libro está narrado en tercera persona alternando los puntos de vista de Rin y Via, que son nuestros dos protagonistas. Es un narrador que te acerca a los personajes, te hace quererlos por como son y cuyo estilo es bastante real, sin adornos.  Cuenta la historia de Rin y Via, que ven el mundo de una manera diferente al resto, de una manera única. Él un chico que no sabe relacionarse y del que mucha gente se burla por ser diferente, y ella, una chica que no sabe callarse y que aporta vitalidad y fuerza pero que tiene sus propios demonios. Son dos polos opuestos, dos personas que podría decirse a simple vista que no tienen nada en común, pero que juntos hacen una historia maravillosa, especial y única.

A pesar de tener más de quinientas páginas, Instant Karma ha sido una lectura ligera y entretenida, ya que el ritmo de la historia es bastante ameno. Los personajes nos regalan momentos únicos con su forma de entender lo que les va sucediendo y de ver el mundo. Todo está plagado de reflexiones y citas preciosas. Además, al intercalarse los capítulos contados desde el punto de vista de Via y los contados desde el punto de vista de Rin, podemos conocerlos un poquito más y meternos de lleno en la historia. Es la primera vez que leo algo de las autoras y su prosa me ha encantado. Transmiten ternura y delicadeza a través de las palabras y dotan a la historia de una personalidad única.

Nos muestran una historia llena de realidad, sobre la vida, de primeras y segundas oportunidades, de descubrimientos, de miedos y de superaciones. Entre sus páginas nos hablan de los valores, de la familia, de la amistad, de los celos, de la realidad de cada uno y del amor, un amor puro e inocente.

Rin, ha conseguido ir directo a mi corazón. Es un personaje que he amado desde el principio. Un chico con infinidad de ganas de aprender, con una curiosidad que ralla la obsesión, seco y hasta en ocasiones frío, aunque sin pretenderlo, dice las cosas como las ve directas y sin rodeos, y cuando algo le sobrepasa se esconde es su pequeño planeta. Y gracias a él, he podido saber más del Asperger, mejor dicho conocer una parte de como es. Y Via es especial y supersticiosa que ha aportado color y alegría a la historia, que anima a seguir descubriendo, es un personaje que te gustaría sacar del libro y tenerla a tu lado, esta lleno de vitalidad. Al final del libro se aprecia una gran evolución de ambos personajes.

Pero en esta historia no están solos, los acompañan Diana y Karma, la madre y la hermana de Rin, León, el único mejor amigo de Rin, Anna y Gaby los amigos de Via. Ellos aportan su granito de arena a la historia, conocemos mucho mejor a nuestros adorados protagonistas gracias a sus conversaciones con ellos.

En cuanto al final, no es el final que me hubiese gustado para cerrar la historia, pero creo que es el final perfecto, no es un final por así decirlo, es más el inicio de una nueva historia.

En definitiva, Instant Karma ha sido una historia que he saboreado y he disfrutado, está llena de emociones y de una intensidad que te llega al corazón. Me ha emocionado, robándome muchísimas sonrisas y alguna que otra lágrima. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada