miércoles, 2 de noviembre de 2016

Heir of fire de Sarah J. Maas (Heredera de fuego)

23847976Título en castellano: Heredera de fuego
Autor: Sarah J. Maas
Saga: Trono de Cristal
Libros saga: Throne of Glass / Crown of Midnight / Heir of Fire / Queen of Shadows / Empire of Storms / ...
Editorial: Bloomsbury USA
Nº páginas: 592
ISBN: 9781619630673
Precio: 10,18 € en Booky
La asesina del rey enfrenta el desafío de un destino aún más importante y arde con un resplandor más impresionante que nunca antes en Heredera de fuego, continuación del bestseller Corona de medianoche. Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre. Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

Heredera de fuego, al contrario que su predecesor, Corona de medianoche,que fue un libro lleno de acción y aventuras, nos sorprende mostrándonos el lado más emotivo de los personajes y una pequeña pausa de acción, pero añadiendo aún más intriga y sin dejar atrás el aura de misterio que rodea toda la saga.

La historia transcurre donde terminó Corona de medianoche, con Celaena, en la ciudad de Wendlyn, donde fue enviada. El principio se muestra un poco lento, sin embargo, conforme vas avanzando, la historia va tomando forma, hasta tal punto que engancha tanto, que no puedes parar de leer. Puede que no sea el mejor libro de los tres que hay publicados, pero si es el más maduro y emotivo, además, considero que es punto de inflexión en la trama. 

Se puede ver una clara evolución de los personajes, ya que, a parte de resolver varios de los misterios expuestos en Corona de medianoche, el libro se centra, sobre todo, en los sentimientos de sus protagonistas, profundizando en lo más hondo de su ser y ayudándoles a afrontar lo que se les viene encima. No quiero decir con esto que el libro carezca completamente de acción, al contrario, sobre todo se puede ver al final, sin embargo, esta no cobra tanta importancia como en los libros anteriores.

En este libro, encontramos que está narrado desde el punto de vista de varios personajes, Celaena, Chaol y Dorian, quienes ya conocíamos de los libros anteriores, y ahora se suman Rowan, Sorscha, Manon y Aedion, quienes aparecen por primera vez en este tomo de la saga. A pesar de este hecho, la historia, en ningún momento, resulta confusa, se puede distinguir, sin ningún problema, quien narra cada parte. 

Aunque ya se había percibido en los dos anteriores libros, Celaena, claramente, sufre una gran y evidente evolución como personaje. Al principio, se encierra en sí misma, no cree que posea un don, por el contrario, lo califica de maldición. Piensa que es la culpable de la desgracia ocurrida a sus padres y a su pueblo, con ella reviviremos su propio pasado, conociendo más a fondo algunos detalles de la destrucción de el gran reino de Terrasen, entre otras cosas. Tras enfrentarse a varios obstáculos, y con la ayuda de Rowan, el príncipe hada que la ayudará a entrenarse y a controlar sus poderes, personaje que le he cogido bastante cariño. Gracias a ese entrenamiento, ella recordará quién es y adquirirá la confianza necesaria para enfrentarse al rey de Adarlan. 

Por otro lado, Chaol dirigirá un pequeña resistencia y recaudará información, junto con otro personaje que no quiero revelar, a la espera de la llegada de la asesina del rey, con la intención de ayudarla y protegerla. En los otros dos libros, me encantaba el personaje de Chaol, sin embargo, tengo que decir que su rechazo a lo que Celaena es y lo que representa, no me ha agradado lo más mínimo, aún así, no puedo evitar tener un halo de esperanza. Dorian, quien cada vez me demuestra más el gran rey que podría llegar a ser, y Sorscha, la curandera de palacio, trabajarán muy duro para lograr que el príncipe controle sus recién descubiertos poderes y, surgirá entre ellos, algo más que una amistad. Por último, quien quizás sea el personaje de mayor misterio de el libro, no porque no se explique quién es, sino porque me hace pensar que, de algún modo, cobrará mucha importancia en el siguiente libro de la saga, Queen of Shadows. Ella es Manon es una de las brujas más poderosas de entre los tres grandes clanes. Es un personaje misterioso, cruel y letal, aunque a veces se puede ver un pequeño destello de bondad en su interior. Con ella conoceremos a fondo a las brujas, sus cualidades, sus normas y el destino que el rey tiene guardado para ellas.

En resumen, Heredera de fuego es un libro que si bien posee un ritmo significativamente algo más lento que los dos anteriores, merece la pena. El libro toma una dirección diferente, es un  libro con muchas facetas, con personajes y seres interesantes, todo ello con envuelto en un aura de misterio y acción en su justa medida. Con ganas de saber que deparará el cuarto libro.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Hace relativamente poco que también me leí este libro y casi coincido contigo en todo lo que has dicho. A mí la verdad es que se me hizo un poco lento en algunos momentos, pero bueno, también pienso que es un punto de inflexión de la saga y que introduce todo lo que está por venir en los siguientes.
    Sin embargo, con lo que no coincido es con lo que opino de Rowan, que me cayó fatal hasta casi la mitad del libro y aunque luego la cosa mejora, me pareció un poco sosainas. xD
    ¡Espero que disfrutes de Queen of Shadows!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar