miércoles, 9 de noviembre de 2016

Vampire Academy 4. Promesa de sangre de Richelle Mead

13648906Título original: Blood Promise
Autor: Richelle Mead
Traducción: Julio Hermoso
Saga: Vampire Academy
Libros saga: Vampire Academy / Sangre Azul / Bendecida por la Sombra / Promesa de Sangre / Deuda de Espíritu / Last Sacrifice
Editorial: Alfagura Juvenil
Nº páginas: 392
ISBN: 9788420407296
Precio: 14,95 €
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento ¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?
El final de Bendecida por la sombra me dejó en shock durante bastante tiempo, no creía que pudiera terminar así, fue bastante arrollador e inesperado, que pensé que no era verdad. Esta nueva entrega, sin lugar a dudas, es el mejor hasta el momento (lo digo en cada libro XD). Quizá porque la historia transcurre fuera de la academia y se respira aire fresco.

Tras ese final de infarto, Rose se embarca en una misión algo suicida hasta Rusia. Allí conocerá a Sydney, una alquimista que acaba llevando a Rose a su destino, donde se juntará con la familia de Dimitri. Tomar esta decisión ha marcado un cambio importante en la vida de Rose y de Lisa. Una porque está perdida en un país que no conoce y otra porque, sin causas aparentes, empieza a comportarse de manera extraña. No obstante, la vida siempre es más fácil con amigos; mientras Rose cuenta con la ayuda de Sydney, Lisa intenta superar lo sucedido haciendo nuevas amistades.

8900186Este cuarto libro me ha mantenido en vilo, es verdad que el principio se me ha hecho un poco pesado y no podía parar de desear el encuentro entre Dimitri y Rose, pero aún así esta novela me ha encantado. Hemos podido conocer mucho más de Dimitri aún cuando no estaba presente, ya que conocemos a su familia, y a través de los ojos de Rose hemos vivido los recuerdos que él le contaba a ella. Pero no solo se conoce más en profundidad a Dimitri, sino también sobre los strigoi, que más adelante hablaré sobre este tema. Es en la segunda parte, cuando todo mejora y mucho, es un no parar de leer, se deja atrás un ritmo algo pausado para pasar a una acción trepidante, que se ve aumentada por el encuentro entre Rose y Dimitri. 

No nos podemos olvidar de lo que pasa en la Academia. Gracias a la conexión entre Rose y Lissa, lo podemos averiguar lo que pasa. Ha ingresado una nueva alumna, Avery, y Lissa, a pesar de echar mucho de menos a Rose, se hace amiga de ella, quien parece querer sustituir a Rose, y el comportamiento de Lissa cambia hasta no saber quién es. Hará locuras que le pasarán factura.

Aunque ha habido nuevas incorporaciones, como Sydney o Avery, sin olvidarme de Abe Mazur, un personaje misterioso y algo extraño, que a lo largo del libro, se nos desvelará un secreto relacionado con él, lo que  me ha chocado un poco son los strigoi. Me podía hacer una idea de como eran y como se comportaban gracias a las descripciones de la autora, pero nunca creí que fueran bastante similares a los moroi. Me explico, me los imaginaba más salvajes, con un comportamiento errático, casi como animal, y no tan humanizados. No se si esto es para bien o para mal.

En definitiva, es una novela que hace de puente entre las anteriores y las siguientes, pero que es casi más importante que ninguna, con la que he descubierto cosas que me han sorprendido muchísimo. Cuyo final es casi tan sorprendente como su antecesora, que hará que quieras leer el siguiente seguido. La autora se supera con cada continuación y espero que así sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada