miércoles, 21 de septiembre de 2016

Imperio de Jay Kristoff

22037944Título original: Kinslayer
Autor: Jay Kristoff
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Saga: Las guerras del loto
Editorial: Hidra
Nº páginas: 672
ISBN:  978-8415709336
Libros de la saga: 1. Tormenta / 2. Imperio / 3. Última
Precio: 16,50 €
Un imperio destrozado Yukiko terminó con la locura del antiguo Shogun, pero al hacerlo desató una guerra civil por el poder entre los clanes que forman el Imperio de Shima. Un legado oscuro Las pesadillas de Kin, el miembro del gremio del loto que se alió con Yukiko, muestran visiones de un futuro inconcebible y peor que la muerte. Una cataclismo en ciernes Los rebeldes kagés asaltan el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero desde lejos un enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Los fantasmas de un pasado bañado en sangre.

Hace bastante tiempo que leí Tormenta, y me dejó totalmente enamorada del mundo que el autor había creado, me maravilló con su historia, su mundo intoxicado, su magia, su ambientación steampunk y su magnífica heroína. 

En esta continuación nos encontramos con una historia más oscura, más tétrica y sangrienta, en la que los personajes no tendrán un momento de paz, donde las traiciones, los asesinatos y las mentiras están muy presentes. Nuestra protagonista, Yukiko, ya no es esa niña perdida y enfurruñada que vimos en el primer libro, ahora está inmersa en una profunda ira, tristeza, y fortaleza que la ayudaran en su propósito.

La historia en Imperio, como ya he dicho, se vuelve más oscura, y en mi modo de ver, mucho más adulta. Hay muchos giros argumentales totalmente inesperados, muchas sorpresas, secretos y misterios resueltos y otros nuevos por resolver. El ritmo de la obra es ágil, aunque a veces decae un poco porque el autor se detiene en las reflexiones que tienen los personajes, lo que permite conocer más a fondo el mundo creado por Kirstoff y sus personajes. Por otro lado, la ambientación sigue siendo brillante. La forma de escribir es directa y dura, en varias situaciones, pero también llena de metáforas. Tiene una pluma que envuelve, con descripciones que no dejan espacio a la imaginación. 

Resultado de imagen de kinslayer jay kristoffLa única pega es que se me ha hecho más lento que Tormenta, creo que en parte porque le cuesta un poquito arrancar (eso también le pasaba eso a Tormenta), en parte porque tenemos  la acción distribuida entre tres o cuatro frentes en distintas situaciones, con distintos personajes alejados entre sí y con una acción que puede hacerse densa, no menos interesante.

Unos de los aspectos más importantes de esta trilogía son sus personajes. Aparecen personajes que ya conocemos, como Kin, Buruu, Akihito o Michi, pero también nos encontramos otros nuevos y que resultarán ser muy importantes para el desarrollo de la historia. Los personajes creados por el autor están llenos de vida, con personalidades bien desarrolladas, con una evolución muy visible. Todos cambian con las circunstancias y situaciones vividas, como el caso de Yukiko y Kin. Además, tenemos a más narradores de la historia, y no solo Yukiko, por lo que se hace más fácil conocerlos mejor.

Aunque en Tormenta el romance era algo estaba ahí, como algo secundario, en esta novela tiene incluso menos importancia. Estamos ante un libro donde prima la acción y fantasía, donde el romance queda relegado por la revolución y la supervivencia. No es un libro de romances fáciles y absurdos.

Con respecto al final, me dejó sin palabras. Las últimas 150 páginas del libro tienen un libro frenético, no para de haber revelaciones, cada cual más increíble e impactante que la anterior. La historia ha dado un giro inesperado y sorprendente. Menos mal que tengo ya en mi poder el tercer y último libro, Última.

En resumen, una segunda parte que supera a su antecesora. Con una historia mucho más oscura, sangrienta, sorprendente y adulta, con una mitad de libro algo lenta, cuyos personajes está perfectamente desarrollados. Y como no podría ser de otra forma, cuenta con un final de infarto lleno de giros inesperados.

2 comentarios:

  1. Lo que más me llama de estos libros es el mundo creado por el autor, me parece muy interesante y goloso de leer. Le daré una oportunidad probablemente. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque he leído la reseña un poco por encima porque todavía no he empezado con esta trilogía, me alegra saber que es incluso mejor que la primera parte a pesar de que sea algo más lento ese inicio. Espero leerla pronto.
    ¡Disfruta de Última!:D ¡Besos!

    ResponderEliminar