jueves, 19 de mayo de 2016

Lecturas Abril 16

 

¡Hola, hola!

Siento haber estado un poco (bastante) ausente estos días, no solo por aquí, si no con mi vida en general. Mucho ajetreo, entre trabajos, despedidas y demás, no he tenido mucho tiempo para el blog la verdad. Espero recuperar la normalidad poco a poco, más me vale, o sino me dará un patatús.

Quiero enseñaros los libros que leí durante el mes de abril. Realmente fue bastante fructífero y leí más de lo habitual, aunque se debe en parte a que leí novelas gráficas y son algo más finas que los libros. Salvo un solo libro, a pesar de que me lo esperaba, ha sido un mes buenísimo en cuanto a lecturas. Sin enrollarme mucho más os dejo mis lecturas del me pasado:
  • Into the still blue de Veronica Rossi (4/5)
  • El deseo dura para siempre de Jeaniene Frost (4/5)
  • El círculo Octogonus de Peter Harris (2/5)
  • Saga Vol.3 de Brian K. Vaughan y Fiona Staples (4/5)
  • Nimona de Noelle Stevenson (5/5)
  • El cuento número de Diane Setterfield (4/5)
  • Una habitación propia de Virginia Woolf (5/5)
  • Imperio de Jay Kristoff (4/5)


Voy a empezar por los libros que se llevaron la mejor nota, Una habitación propia de Virginia Woolf, libro que me recomendó mi querida Polly, muy sabia ella. Mi conclusión final tras leerlo fue, es un libro que debe leer todo el mundo una vez en su día, tanto hombres como mujeres, a pesar de que hable sobre el papel de la mujer, no solo en la literatura sino en la vida en general. Este libro es un ensayo de una serie de charlas sobre el tema de la mujer y la novela que la autora realizó en 1928, pero que hoy en día serviría, porque tras casi 90 años después lo que esta mujer escribió no ha cambiado mucho y por lo que aún queda por conseguir. Es un libro que marca y tiene frases realmente impactantes. Nimona, es la otra novela que se lleva la mejor puntuación, y es que no solo es una belleza visual sino que su historia es una mezcla del mundo moderno y la edad media, de la magia y la ciencia, lo que resulta verdaderamente brillante. Sin olvidar de unos geniales y divertidos diálogos. Soy muy fan de Nimona.

Continúo finalizando trilogías, en esta ocasión con Into the still blue, o hacia el azul perpetuo, y aunque todo el libro me ha gustado en general y me ha mantenido en tensión, el final me pareció bastante sencillo y evidente, me esperaba un final algo más impactante. Pero en general ha estado bastante bien. El deseo dura para siempre es la continuación de Besos de Sangre, y que recupera el personaje de Cat, una mestiza que se dedica a perseguir y matar a vampiros pero que está enamorada de uno, Bones. En este libro hay mucho más acción y misterios, pero no tanta pasión como su predecesor, eso sí, sigue manteniendo el buen humor y giros inesperados. Fue un acierto que Harper lo publicará en castellano y espero que lo siga haciendo. La otra novela gráfica que leí fue el tercer volumen de Saga. Me encanta, cada vez que la leo disfruto mucho y las ilustraciones son una pasada, aunque este libro no me ha sorprendido tanto pero estoy segura que el siguiente mejorará. Como son tan finos, siempre que acabo quiero el siguiente...

Tras prolongar su lectura, y compra, durante bastante años, por fin leí El cuento número 13. Libro que me habían dicho que estaba genial y que sin duda lo es. Me sorprendió mucho, me recordó mucho a La dama de blanco y a Tu nombre después de la lluvia en los momentos que narraba el pasado, la autora lo relataba con un aire gótico, el cual encajaba a la perfección. Una única pega, no se porque tardé tanto el leerlo. Me animé, por fin, a leer Imperio de Jay Kristoff, tras una primera parte deslumbrante, esta segunda le ha costado arrancar pero una vez que lo ha hecho lo hace a lo grande. El mundo y personajes que ha creado el autor son brillantes y el final de este libro es de infarto que hace desear el último libro. Y por último la peor lectura de todas, El círculo octogonus, aunque ya me esperaba que fuera así, ya que había leído otro libro del autor, y que por desgracia, este mes me toca leer otro, le di un voto de confianza, sobretodo al principio. Parecía que marchaba bien, pero de repente la trama no tiene sentido, se saca personajes de la chistera, los que creías que habían muerto resucitan, y el único protagonista, por llamarle así no tiene dos dedos de frente. Vamos, como concepto no era malo pero cuando el propio autor, tras una 100 páginas decentes, no sabe que contar, mal vamos. 

Pues esto es todo ¿Los habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? Dejadme vuestros comentarios.

Besos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada