viernes, 5 de junio de 2015

Alice in Zombieland de Gena Showalter

11300302Título: Alice in Zombieland
Autor: Gena Showalter
Saga: The White Rabbit Chronicles
Libros saga: Alice in Zombieland / Through the Zombie Glass / The Queen of Zombie Hearts / A Mad Zombie Party
Editorial: Harlequin Teen
Nº páginas: 404
ISBN: 9780373210893
Precio:9,14 € en Booky
No descansará hasta mandar a todos los cadáveres andantes devuelta a su tumba. Para siempre. Si alguien le hubiera dicho a Alice Bell que toda su vida cambiaría de rumbo entre un latido y el siguiente, se hubiera reído. Pero eso fue todo lo que tardó. Un latido. Un parpadeo, una respiración, un segundo, y todo lo que conocía y amaba se ha ido. Su padre tenía razón. Los monstruos existen. Para vengar a su familia, Ali debe aprender a luchar contra los no-muertos. Para sobrevivir, debe aprender a confiar en el chico más malo de todos los malos, Cole Holland. Pero Cole, también tiene secretos, y si Ali no es cuidadosa, esos secretos pueden llegar a ser más peligrosos que los zombies.

No es mi primer lectura sobre zombies ni tampoco un libro basado en un clásico en la que aparezcan zombies, me inicié con Orgullo y Prejuicio y Zombies, el cual aún no se si me llegó a gustar y eso que lo leí hace ya varios años. Hacía tiempo que quería leer Alice in Zombieland y la verdad es que no estaba muy segura de que me iba a encontrar. Pero gracias a la lectura conjunta organizada por Laura del blog El Camaleón Azul y Mel del blog Copos de Papel, me animé a leerlo y lo cierto es que fue una grata sorpresa.

He de admitir que en un principio tenía la idea de que la novela fuera una mezcla entre Alicia en el País de las Maravillas con zombies de por medio, no se parece al clásico de Lewis Carroll, solo coge algunas ideas. La novela en sí tiene su propia historia y nos lleva por un camino y concepto completamente nuevos y bastante refrescante con respecto al tema de los zombies. Además, nunca antes había leído algo de esta autora, aunque tengo otro libro por casa, pero he encontrado bastantes recursos que son muy diferentes en otros libros juveniles.

La historia comienza cuando Alice Bell pierde a toda su familia en un accidente provocado por zombis. A partir de ese momento sabe que su padre tenía razón y los monstruos son reales, aunque no lo son de la manera tradicional, tampoco quiero entrar en detalles para no desvelar nada. Tras quedar huérfana, Alice queda bajo la tutela de sus abuelos maternos. Cambia de vida y por coincidencias de la vida, y extraños sucesos de por medio, acaba conociendo a la gente adecuada, aunque la primera impresión fuera todo lo contrario, para vengar a su familia.

El ritmo del libro es muy fluido y frenético, te deja el corazón en un puño. Hay bastante acción, misterio, problemas de adolescentes, y entre medias tenemos momentos de otro tipo de tensión. La autora mezcla la problemática de que son mayoritariamente adolescentes los que pelean contra los zombis, con el mundo real. De lo que me he dado cuenta es es la presencia de la religión, no llega a ser tedioso ni cansino, pero si que algo recurrente. Me sorprendió lo detallada que está toda la narración, todo está muy bien detallado, tenemos varios escenarios y una evolución en los personajes más que plausible.

Aunque haya dicho que no se parece al libro de Carroll si que podemos encontrar algunos elementos como conejos blancos que advierten a Ali del peligro (no es exactamente así pero si en la práctica), los títulos de la presente novela y el resto de la saga, y como no, el interés amoroso de la protagonista lleva sombrero y tiene los ojos violeta. Su nombre es Cole. Con respecto a como se desarrolla la relación entre Ali y Cole, el primer encuentro lo podríamos calificar como "paranormal", aunque a simple vista es bastante es de lo más común, claro que cambia con la intormisión de visiones, ambos desprenden mucha tensión sexual, en la mayoría de sus encuentros, me han dejado sin respiración por las descripciones tan apasionadas de un simple beso. A pesar de que este romance puede parecer batante típico de estas novelas, está bien llevado y fluye muy bien.
 
A lo largo de la novela nos encontramos bastantes más personajes, de todos los géneros, razas y bandos posibles. A destacar Kat, la nueva amiga de Ali es el elemento gracioso de esta historia, es una de las chicas más populares del instituto y cuyo sentido del humor me ha hecho reír bastantes veces, nada que ver con nuestra querida Ali, o con Cole. En general, todos los personajes están muy bien definidos y bien introducidos en la trama.

En definitiva, Alice in Zombieland es una novela muy original, entretenida, llena de intriga y acción, con unos zombies totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados, no esperéis, sangre y sesos desparramados, con un final que hará que te hagas con la continuación en cuanto lo termines (yo me estoy resistiendo). Una estupenda lectura que te mantendrá en vilo desde el principio hasta al final.
 
 

3 comentarios:

  1. Lo tengo para proximas lecturas ;) la verdad, que tenga pocos elementos del libro original, me dan más ganas jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. HOla!!!! Este me esta esperando en mi estantería bueno y el segundo pero aun no me animo a ver si este mes ya lo leo hahahaa gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te animaras a leerlo con nosotras :3 (creo que has sido la única jajajaja). La verdad es que el libro me gustó mucho más de lo que esperaba y tengo mil ganas de leer la segunda parte^^
    Y sí, las escenas con Cole te suben las calores. Es la primera vez que veo un personaje masculino del que no pienso "oh, qué mono, me quiero casar con él" sino que es algo más...pasional xDDDD
    Un besote y gracias por participar en la lectura conjunta :3

    ResponderEliminar