viernes, 22 de mayo de 2015

Friday reads... (11)

 

¡¡Muy buenos días!!

Hoy me he levantado con mucha energía, y eso que llevo en pie antes de las 6 de la mañana, a ver como se va da la tarde, creo que estaré algo zombie. A pesar de que aún no he terminado uno de los dos libros que estoy leyendo, y que espero terminar a lo largo del día, ayer me puse a leer un clásico al que tenía muchas ganas y que será mi lectura para el fin de semana. Se trata del siguiente libro:

megustaleer - La dama de blanco - Wilkie CollinsLa dama de blanco de Wilkie Collins
Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven rica heredera sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco antes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie. Desde el principio Walter siente una gran atracción por Laura, quien está prometida con sir Percival Glyde, que solo busca arrebatarle su herencia. Solo se interpone en su camino la misteriosa dama de blanco. La dama de blanco, inspirada en un hecho real y publicada originalmente por entregas en una revista dirigida por Charles Dickens, ha constituido un éxito ininterrumpido de ventas en todas las lenguas. Todo ello se debe a una trama argumental magníficamente desarrollada, que envuelve al lector en una atmósfera de misterio e intriga; al increible ritmo narrativo que va imponiendo el autor conforme avanza la historia, y sobre todo a la profundidad psicológica de los personajes y a la gran capacidad descripiva de ambientes y situaciones.

Tenía muchísimas ganas de leerlo, y cuando lo compré me quedé bastante asombrada por ser tan extenso, nada más ni nada menos que unas 800 páginas, puede echar para atrás, además de su extensión, por ser un  clásico de la literatura. A pesar de que llevo leído muy poco, me ha sorprendido el inicio, digamos que ha empezado fuerte, no como otros libros que poco a poco nos va poniendo en canción. Además, los libros clásicos con misterios de por medio me encantan. Ya os iré contando.

El otro libro que estoy leyendo, y como he dicho, hoy creo que lo terminaré es Alice in Zombieland de Gena Showalter. Hasta la fecha me está gustando mucho, es diferente y original, además, a medida que vas leyendo más engachada estás. Lo empecé gracias a la lectura conjunta que organizaron  las administradoras de el Camaleón Azúl y Copos de Papel.

¿Habéis leído este clasicazo? ¿Tenéis la intención ¿Que os pareció? Contadme vuestras opiniones.
¡Nos leemos!
Besines

4 comentarios:

  1. También me apetece leer La dama de blanco desde hace tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero he escuchado auténticas maravillas de él, por lo que espero hacerlo pronto. Eso sí, no sabía que tenía tantísimas páginas...
    ¡Ya nos contarás qué tal!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    No lo he leído, así que espero que nos cuentes qué tal cuando termines con el :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Yo intenté leerlo pero no sé, creo que lo empecé en malas fechas :( al final lo dejé sin terminar pero quiero darle otra oportunidad. Ya contarás qué te parece :)

    ResponderEliminar