jueves, 5 de febrero de 2015

Dash & Lily's Book of Dares de Rachel Cohn y David Levithan

16051601Título en castellano: Cuaderno para dos
Autor: Rachel Cohn & David Levithan
Saga: Libro único
Editorial: Mira Ink
Nº páginas: 260
ISBN: 9781848451728
Precio: 9,22 € en Booky
Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante...¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily? Así comienza la última novela romántica en clave de comedia de los dos aclamados autores, Rachel Cohn y David Levithan.

Dash & Lily's book of dares fue un regalo de mi Papa Noël Invisible, si queréis ver la entrada pinchad aquí, y como cuya historia transcurre en Navidad lo devoré durante esas fechas. Ha sido todo un acierto, sin duda.

Su historia transcurre durante unas Navidades en la ciudad de Nueva York donde vamos a conocer a dos personajes con distintas opiniones sobre dichas fechas, Dash y Lily, dos desconocidos que comenzarán a conocerse gracias una Moleskine roja que Dash encuentra entre las estanterías de la famosa librería The Strand. Tras leer su contenido Dash dará comienzo a la verdadera trama del libro, que será contada tanto desde su punto de vista como el de Lily, conociendo en primera persona sus pensamientos acerca del otro y viviendo los resultados de sus decisiones.

Estamos ante una novela fresca divertida y, sobre todo para pasar el rato. Tiene un estilo ágil y sencillo que te atrapa de inmediato, además posee un planteamiento muy original, dos personas que se conocen a través de un cuaderno, cuyo contenido nos servirá no solo se limita a los mensajes entre Dash y Lily, sino también el propio texto está narrado por ambos, por lo que conocemos a fondo sus vidas y sus pensamientos.

Con respecto a los personajes, se van alternando los capítulos narrados en primera persona por ambos protagonistas. Se les llega a conocer bastante bien, ambos tienen mucho sentido del humor, me han caído muy bien los dos, y eso que viven vidas totalmente diferentes, pero quizás Dash me ha llenado más, algo más maduro debido a su situación familiar. En cambio, Lily es una chica muy familiar y alegre, pero aún está algo verde en asuntos amorosos. Los secundarios son también geniales, llenos de alegría, sobre todo Boomer, cuyo sentido del humor es genial.

La novela en sí, escrita en un tono de humor en la que se incluyen alguna escena disparatada, plantea reflexiones acertadas sobre cuestiones sentimentales, envueltas de sentido del humor y sin cursilerías ni explicaciones superfluas. Pero no nos olvidemos de la Navidad en Nueva York, ¡quien pudiera estar!, la historia encaja a la perfección en esa época del año, la idea está bien empleada porque le da un toque especial.
Sin embargo, el detalle que más me gustó son las tantísimas referencias a autores clásicos, como Lorca (ahora no me acuerdo de más). Creo que los autores han querido rendir un pequeño homenaje a la literatura y a los amantes de la misma, más que nada por el lugar donde Dash encontró la Moleskine. Parecen simples cosas que lo han puesto ahí pero que sin duda ha habido un gran trabajo tras él. Nunca se sabe a quien o que te puedes encontrar en una librería.También es un libro repleto de momentos que no esperas que pasen demostrando que las personas pensamos de manera diferente y que todavía hay gente que te puede sorprender creando situaciones inesperadas sobre todo al final de la novela.

En conclusión, es una lectura perfecta para leer en Navidad, una historia sencilla, original y divertida con la que pasar un buen rato pero también te hará reflexionar. No pretende ser más de lo que es, una lectura agradable cuyo final me ha dejado con una sonrisa en la boca. Sin duda os la recomiendo si buscáis leer cosas distintas, sin complicaciones. ¡Embarcaros a conocer Nueva York navideño!

4 comentarios:

  1. Tengo que leer algo de Levithan, solo o acompañado, de una santísima vez. Y mira que llevo como dos años repitiéndomelo, pero al final uno va posponiendo y posponiendo y pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  2. He leído varias reseñas sobre este libro y aunque no parece estar mal no me llama demasiado la atención.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Leí bastantes reseñas de este libro, pero todavía no tuve tiempo de leermelo. ¡Ahora, después de leerme la tuya, tengo más ganas todavía!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero me ha llamado bastante. Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar