lunes, 19 de enero de 2015

Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins

Título original: Lola and the boy next door
Traducción: Laura Ibáñez
Saga: Un Beso en París
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 400
ISBN: 978-8415750536
Libros de la saga: Un Beso en París / Lola y el chico de al lado  / Felices por siempre jamás
Precio: 17 €
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Altas eran las expectativas con las que me dirigía a este libro. Las razones son sencillas y obvias a primera vista, innumerables reseñas positicvas, y un listón muy alto tras haber leído Un beso en París, novela que me encantó. A pesar de no tener una trama muy intrigante, mas bien simple y sencilla, Stephanie Perkins a vuelto a hacerlo, ha conseguido que devore este libro sin darme cuenta, disfrutando página a página de esta historia tan preciosa, ideal, especial y única. Te habla de las segundas oportunidades y de que los primeros amores, al final nunca se olvidan.

La pluma de Stephanie Perkins es inigualable, posee un don capaz de transformar las cosas más simples y cotidianas en algo maravilloso, lo que las hace únicas. Desprenden calidez y dulzura en cada una de sus páginas y provocan un torrente de emociones que te inundan de amor hacia la historia y sus personajes.  

Perkins ha creado unos personajes con vida propia, todos me han encantado y me han robado el corazón, pero en especial Lola, un personaje con una personalidad arrolladora, es alocada y extravagante pero en el fondo es una chica muy vulnerable y con un gran corazón. Cricket Bell es un encanto de chico, la dulzura personificada, simpático, amable, divertido, sería muy complicado no sentirse atraída por él. Los padres de Lola son encantadores y unos padres maravillosos que lo dan todo por su hija, aunque excesivamente protectores. Todos están muy bien definidos y con personalidades muy trabajadas, por lo que se hacen sentir muy cercanos y resulta una delicia acompañarlos en su aventuras y desventuras. Como personajes secundarios nos encontramos a Anna y St Clair, los protagonistas de Un beso en París, me ha encantado el detalle de que la autora los incluyese.

Como ya avancé, la trama en sí no deja de ser de lo más sencillo, una historia de amor adolescente, sin embargo la autora tiene la capacidad de transformar una mirada, un gesto, un simple acto cotidiano en algo sensacional a través de una narración no excesivamente profunda pero si cargada de ternura y llena de magia. Lola y el chico de la lado es una lectura tierna, dulce, amena, entretenida y simplemente preciosa que se lee en un suspiro por su ritmo tan ágil y te deja con ganas de más, de mucho más, aunque tiene un buen final. Y si algo ha terminado de enamorarme de esta novela ha sido la ambientación, aunque la autora realmente no entra en mucho detalle en ello pero me encantan los barrios de casas victorianas llenas de color de la ciudad de San Francisco que tanto le caracterizan. Sin duda, el escenario ideal para una historia tan bonita.

Un detalle que me ha gustado y sorprendido a la vez, y que no puedo dejar de mencionar es el hecho de que los padres de Lola sean una pareja gay, es decir, que tienes dos padres, aunque últimamente ya es muy común encontrarnos parejas homosexuales en los libros este creo que es el primero que leo en que los padres son del mismo sexo, lo que lo hace todavía más especial. Además está narrado de una forma tan natural y real, como debería ser.

No obstante, a pesar de que Lola y Cricket me han enamorado, para mí la relación de Anna y St Clair me gusta bastante más, bien sea las circunstancias o bien como surgió, además Cricket no ha podido desbancar a St Clair.

En resumen, Lola y el chico de al lado es una historia de amor adolescente muy especial, llena de dulzura y he impregnada de la magia del primer amor. Con una narración maravillosa y unos personajes con vida propia que enamoran. 

4,5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí también me encantó Un Beso en París, es un libro tan sencillo y precioso a la vez *-* Tengo muchísimas ganas de leer este libro, igual que el último, a ver si me hago con ellos :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me encantaron tanto Lola como Anna <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. "Un beso en París" me decepcionó muchísimo, pero tengo ganas de leer este porque, por alguna razón, me atrae, aunque creo que va a ser más de lo mismo.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me lo apunto, porque me ha llamado mucho la atención. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga para ver si me gusta tanto como a todos.
    Un beso <3

    ResponderEliminar