miércoles, 3 de diciembre de 2014

Lecturas Noviembre 14


¡Hola!

Si el mes pasado me quejaba de que solo había leído tres libros, este mes me puedo dar por satisfecha, en total han sido 8 libros los que han pasado por mis manos. La mitad de ellos son en inglés, ya que me decidí a que debía leer algo más inglés, el último de ellos fue algo más complicado que el resto. Estas fueron mis lecturas:
  • La Música del Silencio de Patrick Rothfuss (4,5/5)
  • El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs (3,5/5) reseña
  • Navidades trágicas de Agatha Christie (3/5) ebook
  • La verdad sobre el caso de Harry Quebert de Joël Dicker (4/5)
  • Crown of Midnight de Sarah J. Maas (4,5/5)
  • The Hobbit de J.R.R. Tolkien (5/5) relectura
  • For Darkness shows the stars de Diana Peterfreund (3/5)
  • North and South de Elizabeth Gaskell (4/5)

Durante este mes he tenido lecturas inolvidables y espectaculares, y otras no tanto. Dudaba de si ponerle un 2,5 o un 3, al final me decanté por el último, pero mientras leía el libro de Peterfreund, mi cabeza me decía que no tenía ni pies ni cabeza, luego poco a poco, y sobre todo al final empecé a gustarme algo, pero nada del otro mundo, un vago retelling. A pesar de llevarse un 3, disfruté mucho con Navidades Trágicas, hacía años que no leía algo de la autora, lo que me hizo mucha ilusión.

Para mi fue una pequeña decepción el libro de Ransom Riggs, en parte por la imagen que yo misma me había creado de él, creía que iba a ser más oscura y terrorífica, pero el resultado final no está nada mal, eso si, diferente de lo que uno espera. La verdad sobre el caso de Harry Quebert, es un libro que os recomiendo, si os gustan los misterios, secretos y mentiras, y si está narrado de una forma peculiar, este es vuestro libro.

Aysss, Norte y Sur me ha enamorado, sobretodo el Sr. Thornton, quería sumergirme en el libro para achucharle. Su historia me ha gustado mucho, nos muestra una gran visión de las diferentes costumbres que hay entre el norte y el sur de Inglaterra. El segundo libro de la saga Trono de Cristal, es muchísimo mejor que el primero, más acción, más aventuras y, si, romances. La autora ha sabido mejorar la  historia, espero que con Heir of Fire sea igual o mejor.

Las mejores lecturas de este mes han sido, El hobbit, que aunque ya lo había leído dos veces, quería hacerlo en inglés, con una edición pocket del 75º aniversario de su publicación. Pensé que me iba a resultar más complicado por el idioma, sino todo lo contrario. Y por último, la historia que nos cuenta Rothfuss sobre Auri es pura poesía. A pesar de que no tenga diálogos, no se hace nada pesado pero lo que realmente maravilla de este libro es su descripciones, son una delicia para el lector.


¡¡Nos leemos!!
Besines

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De las lecturas que has tenido este mes pasado sólo conozco La Música del Silencio, libro que no voy a leer porque no me gustó el primer libro, y El Hobbit, que me encantó :3

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Norte y sur es una monada de libro, yo no conocía para nada a la autora pero como me lo habían recomendado un montón... y acertaron de lleno.
    Coincido en que el segundo libro de Trono de cristal casi supera al primero, aunque el tercero a mi personalmente me supo algo escaso.
    EL de Ransom Riggs tampoco terminó de convencerme, creo que lo empecé con demasiadas expectativas y claro, eso pasa factura.
    Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas en general :)

    ResponderEliminar