lunes, 6 de octubre de 2014

Calle Dublín de Samantha Young

Título original: On Dublin Street
Autor: Samantha Young
Saga: Calle Dublín
Libros saga: Calle Dublín / Calle Londres / Calle Jamaica
Editorial: B de Bolsillo
Nº páginas: 368
ISBN: 978-8498729658
Precio: 6,95 €
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
Llevaba un tiempo queriendo leer Calle Dublín por todas las reseñas tan buenas que había leído, me intrigaba un poco, pues las novelas románticas-eróticas que había leído no es que fueran muy buenas. Debo deciros que tanto la novela como los protagonistas me han gustado bastante pues la autora ha sabido crear una relación especial entre ambos personajes que nos hacen vivir todos y cada uno de sus encuentros, además de  hacernos partícipes de cómo poco a poco se van enamorando el uno del otro a lo largo de la novela.

Jocelyn o Joss, como la prefieren que la llamen, se ha establecido en Escocia después de huir de los fantasmas del pasado que la atormentan día a día. En los últimos años ha evitado relacionarse con la gente para no sufrir tal y como ya le ocurrió cuando sus padres murieron. Es una mujer muy madura para su edad, fuerte solo en apariencia pero muy frágil por dentro, por lo que siempre se escuda tras la máscara que ha creado para no profundizar en las relaciones ni se implique emocionalmente. Todo cambiará cuando se muda al piso de Ellie, una chica dulce y llena de alegría que poco a poco se irá haciendo un espacio dentro del corazón de Joss aunque ésta se niegue a aceptarlo. Poco a poco la irá incluyendo entre sus amistades lo que hará que Joss conozca a Braden, el hermano mayor de Ellie. Él es rico, guapo, seguro de sí mismo y con un gran encanto sexual que lo hace irresistible. Desde que conoce a Joss y fija sus ojos en ella, la desea y es tal la atracción que siente hacia ella que no parará hasta conseguirla, aunque ambos tengan que luchar contra sus propios fantasmas y miedos para conseguirlo.

Pero no toda la historia se centra en ellos. Ellie tendrá una parte muy importante en ella, al igual que Adam, el mejor amigo de Braden, ambos tendrán su propia historia, además de otros personajes secundarios, como los amigos de Joss y la familia de Ellie y Braden.  He echado en falta que los personajes secundarios sean más profundos y desarrollados, pues a Ellie la llegamos a conocer en parte y a Adam, muy pero que muy por encima. Un pequeño fallo pues estos dos personajes creo que son bastante relevantes. Asimismo, tanto Joss como Braden me gustan como personajes, he llegado a conectar con ellos, pero siento que les faltaba algo, una carencia que no llegue a interpretar al final.

Es una novela que me ha encantado  y disfrutado de principio a fin. Me he reído, he llorado y he vivido todas y cada una de los momentos que viven cada uno de los personajes. La historia de Joss y Braden ha sido una delicia leerla pues ha sabido calarme bastante hondo en mi interior, su romance no es apresurado en exceso y se desarrolla a un ritmo coherente y realista, dando algo de importancia a las escenas sexuales como eje central de la relación. Página tras página vemos como Joss intenta recuperar parte de la vida que dejó aparcada, también como evoluciona con respecto a sus sentimientos y como poco a poco deja que tanto Ellie como Braden pasen a ser las personas más importantes de su vida, y no se la joven introvertida, e incluso fría, que era al principio. Por otro lado, Braden nos muestra como es realmente, y él también se quita la mascara de arrogante y posesivo para pasar a cariñoso, afectuoso con todos los que quiere, se preocupa por todos, y es dulce, atento y muy paciente, tiene un no se que, que sabe como encandilar a una mujer.

Calle Dublín, no se trata de una novela ligera, centrada solo en asuntos románticos o eróticos. La autora aporta temas de gran calado como la muerte o la destrucción personal que hacen el argumento gane profundidad temática y que la novela no resulte tan monótona. Sin grandes pretensiones estilísticas, Young se inclina más por la sencillez y la efectividad  que por textos más retorcidos. Es más los diálogos, son su punto fuerte, en concreto los de Joss. Sin embargo, la trama es algo redundante y para mi gusto hubiera estado mejor con algunas páginas de menos.

En definitiva, Calle Dublín es una novela adictiva, bien narrada, con un trasfondo atrayente, con golpes de humor en las que se te escapará una sonrisa, al mismo tiempo es dura, sensible, dulce y apasionada. Tanto por su historia como por sus personajes hacen de él un conjunto excitante que te atrapará desde el principio.


2 comentarios:

  1. Me encanta esta serie!! estoy deseando leer Calle Jamaica.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tanto tanto tanto este libro *_* Y además en su momento me sorprendió, jaja, no esperaba que fuera tan intenso :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar