miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseñas Breves (1)


Título original: Going Too Far
Autor: Jennifer Echols
Saga: Libro único
Editorial: Simon and Schuster
Nº páginas: 246
ISBN: 9781471118012
Precio: 6,22 € (Booky)
Todo lo que Meg ha deseado siempre es escapar. Estar lejos de la escuela. Lejos de sus padres quiénes parecen estar determinados a mantenerla encarcelada en una vida sin salida. Pero en una alocada noche, que involucra una peligrosa y prohibida vía de ferrocarril, ella va demasiado lejos... y por poco no logra regresar. John tomó la decisión de quedarse. De reforzar las reglas. De servir y proteger. No siente más que desprecio a lo que él ve como una rebelión muy infantil, y quiere enseñar a Meg una lección que no olvidará en mucho tiempo. Pero Meg lo empuja hasta el límite, cuestionando todo lo que él ha aprendido en la Academia de Policía. Y cuando él la empuja también, demandando saber el porqué ella no quiere ninguna atadura, se encaminarán hacía el límite; y más allá...

Meg esta acostumbrada a meterse en problemas, pero nunca había sido tan serio como ahora. Ella y sus amigos, en parte ebrios y en parte drogados, deciden ir al puente del tren, zona prohibida, como un reto. Pero la broma acaba cuando se ven acorralados por un policía. Lo peor es que no es cualquier policía. John está empeñado en enseñarles una lección, sobre todo a Meg. Como castigo, Meg debe acompañar a John por una semana patrullando las calles de noche. Y es justo cuando se entrelazan las vidas de Meg, una chica rebelde, testaruda, con un tatuaje, el pelo azul y claustrofobica y de John, reservado, serio, empeñado en hacerse respetar y hacer obedecer las reglas. Al final del viaje, ambos deben enfrentar sus miedos y reevaluar sus vidas.

Hay varios giros de la historia que son increíblemente inesperados y que hacen que el resto de la historia cobre sentido. En la segunda mitad, la historia se vuelve fascinante y es imposible despegarse del libro. El drama y las emociones fuertes abundan hasta la última página. Los diálogos son honestos, realistas y muy emotivos, quizá esto último es lo más importante de los diálogos, su emotividad y la forma en la que Echols ha sido capaz de transmitir la vida tal y como es. Dura. Lo único negativo que tengo que decir es demasiado corto.

El personaje de Meg me encantó, es una chica muy espontánea, sincera y con realmente muchos problemas. Lo mismo digo del personaje de John After, parece que simplemente es una persona recta, seria y que sabe lo que quiere, pero Meg puede ver más allá de lo que él quiere dar a entender a los demás, y es ahí cuando de verdad el libro te atrapa.A raíz de pasar tiempo juntos y hablar constantemente, algo se activa entre los dos, y ahí empieza su historia de amor, con altibajos incluidos, pues los dos tienen asuntos psicológicos sin resolver y esto no es bueno para una relación, y menos si estás empezando.

Enternecedora y dura al mismo tiempo, Going Too Far es una historia de amor que no puede seguir adelante por los traumas sin resolver de los afectados, pero que nos explica que en la vida debes dejar cosas atrás y pasar página, pero sobre todo, cumplir tus sueños.




Título original: Me and Earl and the Dying Girl
Autor: Jesse Andrews
Saga: Libro único
Editorial: Amulet Books
Nº páginas: 295
ISBN: 9781419705328
Precio: 6,06 € (Booky)
ME: Me llamo Greg Gaines, tengo 17 años y soy el único que escrito este libro. Mi apariencia física deja mucho que desear, y es probable que un hongo me esté comiendo el cerebro. Incluso, no estoy seguro de ser humano. EARL: Earl Jackson es la única persona que le considero un amigo. Hacemos juntos películas mediocres y nuestra mayo influencia es Werner Herzog. Earl está casi siempre de mala leche.  DYING GIRL: Durante mi último año en el instituto, mi madre me obligó a ser amigo de una chica que tenía cancer. Esto destrozó mi vida por completo.

Lo que me llamó la atención de este libro, fue principalmente su colorida portada, además tenía la pinta de que iba a ser un libro entretenido y había visto que trataba sobre el cáncer pero sin caer en el dramatismo. Es un libro plagado de ironía y humor, que te hará reír en contadas ocasiones, es más, el autor utiliza el sarcasmo como un recurso para conseguir hacernos reír y que los temas realmente duros sean  vistos de una forma más suave.

La historia es contada en primera persona por Greg, es un cachondo mental, por así decirlo, el típico amigo que todo el mundo quiere tener. Durante toda la narración Greg nos explica sobre la marcha el porqué ha decidido no tener amigos, porqué no tiene novia, como comenzó toda la historia de hacer pelis, etc. Mientras la vida de Rachel (the Dying Girl) sigue adelante y cada vez le queda menos tiempo. Es una chica muy normal y alegre, no tiene nada especial pero tiene bastante empatía con sus nuevos amigos. Por otro lado está Earl, un chico que proviene de una familia desestructurada, nadie se preocupa por él por lo que se ha metido en muchos problemas.

La forma en que está escrita es muy original y curiosa, el autor consigue que te metas de lleno en la historia, me he reído con muchos títulos de capítulos y con numerosas escenas, a causa de como esta escrita, como un guión de cine, como una lista,... Por otro lado, no todo es risa, también hay momentos muy duros en los que los protas han de sobrellevar.

Sin embargo, a medida que iba leyendo tenía la sensación de que se perdía el hilo central de la historia, que solo se narraba pequeñas historias o situaciones paralelas a la misma, lo que me frustró un poco. Alguna de esas situaciones eran importantes para su desarrollo pero al mismo tiempo se perdía la esencia principal. Además, Greg me desesperó en contadas ocasiones, y en muchas de ellas era para darle un buen tortazo y gritarle, ¡Espabila!

Greg nos cuenta su historia con grandes dosis de sarcasmo y es una lectura tremendamente divertida, desenfadada y sincera, algo descentrada, pero nos hará ver como la gente influye en la vida de los demás, por corta que sea la relación y que algunas personas no necesitan conocerse durante años para ser amigos.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada