jueves, 3 de octubre de 2013

En Punto Muerto de Charlaine Harris

Portada de En punto muertoTítulo original: Deadlocked
Traducción: Omar El Kashef
Saga: Sookie Stackhouse
Editorial: Punto de Lectura
Nº páginas: 416
ISBN:  9788466327527
Libros de la saga: 1. Muerto hasta la nochecer / 2. Vivir y Morir en Dallas / 3. El Club de los muertos / 4. Muerto para el mundo / 5. Más muerto para nunca / 6. Definitivamente muerta / 7. Todos juntos y muertos / 8. De muerto en peor / 9. Muerto y enterrado / 10. Muerto en familia / 11. El día del juicio mortal / 12. En punto muerto / 13. Muerto para siempre (Octubre 2013 Suma de Letras) // Una pizca de muerte (recopilatorio de historias cortas)
Precio: 9,99 €

Las leyes vampíricas en el pueblo de Bon Temps son las que son, pero nunca antes habían herido el corazón de Sookie de un modo tan profundo…
Sookie Stackhouse preferiría no haber visto a Eric Northon alimentándose de una joven mujer. Debe guardar silencio, Felipe Castro, el rey vampiro de Luisiana, está en la ciudad y es el peor momento para que aparezca el cuerpo de la joven.
Sookie y Bill, el investigador oficial del Área Cinco, son los encargados de resolver el asesinato. Ella deberá tener cuidado, tiene un retorcido enemigo que se ha propuesto que su mundo se venga abajo.
Hace poco menos de un año que leí El día del juicio mortal, novela anterior, ya tenía ganas de retomar esta saga a la que por fin vemos la luz del túnel. Soy una gran fan de estos libros, también veo la serie True Blood aunque creo que ha perdido totalmente la esencia, se han enredado tanto por la ramas que no saben que hacer para sorprender al espectador.

Aunque salga el último libro este mes, y a pesar de que me muero por saber que pasa al final, esperaré a que salga la edición de bolsillo, algo así como hasta dentro de un año, ya que tengo todos los libros de la misma edición y no quiero romper la estética XD

Todo empieza cuando Felipe de Castro aparece en casa de Eric con un séquito de vampiros previamente invitados por el guapo vikingo, en donde se espera que acuda su mujer-novia humana Sookie, además de tener el don de la telepatía. Cuando llega, se encuentra a Eric bebiendo de la sangre de una chica, Kym, lo que causa una tensión entre la pareja. El problema viene cuando aparece el cadáver de Kym en la parte delantera de la casa de Eric sugiriendo que tanto Eric como sus invitados, al menos uno de ellos, hayan sido los culpables.

Como en otras ocasiones, Charlaine Harris sigue introduciéndonos poco a poco la evolución de la mayoría de los personajes que aparecen en este libro, incluso, se mencionan algunos que hicieron acto de presencia en los anteriores y que además, esta saga se caracteriza por mostrarnos muchos finales felices para muchas parejas y amigos de Sookie, y que aún no sabremos que le pasara a Sookie, pero que se deja entrever algo para el último libro, y tengo algo en mente y si es así, no me va a gustar nada. Son muestras de que esta maravillosa saga está llegando a su fin.

El estilo de escritura sigue siendo el mismo que en anteriores entregas, ágil y fluido, aunque de vez en cuando se va por las ramas. Sin embargo hay que destacar que por fin Charlaine ha dejado de repetir con asiduidad la historia de algunos personajes e incluso de ciertos hechos pasados cada vez que hacían su aparición, lo que se agradece y que ahora vemos que las menciones son justas y claras, lo necesario para no perderse. Al principio, el ritmo es lento pero poco a poco va aumentando de fuerza según vas leyendo. El final es inesperado en parte pero también previsible en otra, no quiero desentrañar lo que pasa, ya que a medida que vas pasando las hojas la autora nos va dejando migas de pan a modo de pistas para que vayamos descubriendo quien o quienes han asesinado a la chica, además de otros sucesos.

En cuanto al argumento puede que no sea el más entretenido, pero no deja de ser original para poder ir cerrando muchos cabos sueltos y prepararnos para el espectáculo final. Quizás he echado de menos la relación de Sookie y Eric en sí, de hecho el papel de él sea algo secundario y ella sea más reflexiva y "humana" y menos impulsiva. Por consiguiente, creía que la visita de Felipe de Castro iba a ser el centro de atención cuando solo aparece en los primeros capítulos para ser absorbido por todo lo que he mencionado antes.

A pesar de una trama algo débil, te envolverá y enganchará sin que te puedas librear de la curiosidad por descubrir lo que realmente ignora Sookie de sus personas más cercanas y porque poco a poco vemos como se van cerrando cabos. Con la narrativa que le caracteriza a Harris nos sumerge una vez más en la no tan tranquila vida de los habitantes de Bon Temps y alrededores para disfrutar una vez más de las aventuras y amoríos de nuestra camarera favorito, sin olvidarnos de la presencia de una gran variedad de criaturas, unas mas queridas que otras.


*Gracias a la editorial por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Voy por el séptimo y esta saga me gusta muchísimo
    besos

    ResponderEliminar
  2. No me he atrevido a empezar está saga por que es larguísima, haber si algún día me animo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Madre mía, últimamente salen sagas hasta debajo de las piedras jajaja Ya no puedo con tantas, son mi perdición :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Did you know that that you can generate money by locking selected areas of your blog or website?
    To begin you need to open an account with AdWorkMedia and embed their content locking tool.

    ResponderEliminar