miércoles, 8 de marzo de 2017

Lecturas Diciembre 16 y Enero 17



Si bien es cierto que he sufrido alguna que otra crisis lectora, en el mes de diciembre no se que me ha pasado, pero ha sido verdaderamente productivo, y eso que estuve trabajando fuera semana y media. Si cuando más trabajo tengo más leo, no se como me lo monto. Enero no estuvo mal, leí algo menos, ya que estuve enferma casi una semana y posteriormente no tenía muchas ganas de coger un libro.

Aquí van las lecturas del mes de diciembre, que no son pocas:


  • Sally Heathcote: Sufragista de Mary M. Talbot y más. (4/5)
  • El guardián invisible de Dolores Redondo (4/5)
  • Harry Potter and the cursed child de J.K. Rowling (4/5)
  • Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins (4/5)
  • Historia de dos ciudades de Charles Dickens (3/5)
  • The distance between us de Kasie West (4/5)
  • Circulo de amigos de Maeve Binchy (3/5)
  • Perdona pero quiero casarme contigo de Federico Moccia (2/5)
  • Paper girls vol. 1, 2, 3, y 4 de Brian K. Vaughan

Y en enero de este año estos fueron los libros que leí:
  • La marca de Atenea de Rick Riordan (4/5)
  • Scott Pilgrim contra el universo Vol. 5 de Bryan Lee O'Malley (4/5)
  • Legado en los huesos de Dolores Redondo (4,5/5)
  • Saga Vol. 5 de Brian K. Vaughan y Fiona Staples (4/5)
  • Aprendiz de asesino de Robin Hobb (4/5)
  • Erebos de Ursula Poznanski (4/5)
Voy a empezar con los dos primeros libros de la trilogía del Baztán, El guardián invisible y el Legado en los huesos. Me han encantado los dos, algo más el segundo, ya que era un sin vivir, en cada capítulo pasaba algo y había mucha incertidumbre, misterio y mucho el suspense. El primero peca solo de introductorio, pero es lógico, la autora nos tiene que poner en situación. Es una trilogía que merece mucho la pena y haré reseña de los tres libros en conjunto.

Ahora es el turno de las novelas gráficas. Scott Pilgrim contra el universo es sin duda más entretenido que su predecesora, digamos que en esta ocasión la trama avanza y pasan cosas, con más toques de humor. Con ganas de leer el último que ya está en mi poder y es las más extenso. Con el quinto volumen de Saga, me pasa lo mismo, este número es mucho mejor que el anterior y te deja con mucha más intriga y con muchas ganas de leer el siguiente. Si nunca lo habéis leído hacerlo. Paper girls me está encantando, los ochenta, futuro, seres extraños, viajes en el tiempo, que queréis que os diga, de 10. Lo malo de las grapas es esperar a que se publiquen los siguientes números. Y por último, Sufragista, tal día como hoy (Día Internacional de la Mujer), quiero hacer hincapié la lucha de la mujer cada día por la igualdad, y en la novela lo relata muy muy bien, una dura lucha, que con esfuerzo se consigue. Una recomendación para todo el mundo.

Ya se que Harry Potter and the cursed child es el guión de la obra de teatro, y creo que es la parte negativa de este libro. En mi opinión, si fuera un libro como tal hubiera estado mucho mejor, parece que todo está contado muy por encima sin entrar muy en detalle (lo sé, si no sería imposible), pero por lo demás me ha gustado y he disfrutado mucho, volviendo a mi infancia. Los libros de Rick Riordan nunca defraudan y la marca de Atenea, no es para menos. Me encantado que parte de la acción transcurra en Roma, se me ha hecho raro pero es un concepto nuevo que me ha sorprendido gratamente. Sigue habiendo acción y sorpresas a raudales y demás te deja con unas ganas enormes de coger el siguiente libro.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer Felices por siempre jamás, y tengo que decir que me ha gustado bastante, no consigue ser como Un beso en París, pero me ha algo mucho más que Lola y el chico de al lado. A pesar de los topicazos, me gusta como la autora narra la historia de Isla y Josh, además de encontrarnos con los personajes de los dos libros anteriores. Es el primer libro que leo de Kasie West, y he decir que The distance between us, a pesar de ser una historia llena de tópicos y que sea simplona, me ha gustado, sobretodo por la forma que tiene de narrar la autora, no deja de ser la típica historia juvenil. El que me sorprendió gratamente fue Erebos, no deja de ser una historia juvenil, pero totalmente diferente, todo gira entorno a un videojuego misterioso, su trama es adictiva, quieres saber lo que va a pasar en cada momento. Realmente no puedes dejar de leer. 

Una de las grandes sorpresas fue Aprendiz de asesino, ha sido mi primera vez con Robin Hobb y ha sido un acierto. Puede que el libro sea algo lento y confuso, pero a medida que vas leyendo te atrae hacia él para fusionarte con los personajes, con la trama y con su protagonista, Traspié. Sin duda, seguiré leyendo más de la autora. También me pareció algo confuso, Historia de dos ciudades, pero no quita que se resalte con bastante detalle la vida cotidiana y los habitantes de las ciudades de Londres y París, pero sobre todo, lo que estaba pasando en esa época.

A pesar de que Binchy narre historias corrientes con personajes normales, hace que sus libros tengan cierto matiz especial, ya que le puede suceder a cualquier. En esta ocasión, Círculo de amigos, trata sobre los amigos, la amistad, la lealtad, el amor,... Me ha gustado, pero para mi gusto demasiado largo y con un cierto exceso en la trama. Y por último, y si el último libro que leeré de Moccia, Perdona quiero casarme contigo. De verdad, no me explico el éxito que tiene, lo que narra son historia superfluas que no tienen sentido. No voy a seguir porque me entra urticaria.


¿Que os han parecido? ¿Los habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? Dejadme vuestros comentarios.
¡Nos leemos!
Next
This is the most recent post.
Entrada antigua

2 comentarios:

  1. Hola
    Pues me llama muchísimo la atención, de los libros que te has leído Sally Heathcote: sufragista de Mar M Talbot. No lo conocía. Supongo que va por el tema del voto femenino y tal.
    El de MOccia, bueno, yo los leí cuando era una cría, antes del boom y todo, asi que como cría de 12 años -ahora, otros doce años después-, pues vamos a mi me gustaron en su dia. Pero si los leo ahora me daría una urticaria también.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buen mes, quiero si o si el de Harry Potter y Erebos pinta bien.
    Un beso

    ResponderEliminar