viernes, 9 de diciembre de 2016

Lecturas Agosto y Septiembre 16

 

Últimamente no tengo mucho tiempo para nada, y es en estas fechas cuando tengo un porrón de trabajo. Se me van acumulando las entradas, y solo con pensarlo me da algo.
Llevo bastante queriendo hacer esta entrada, y la tenía medio hacer hace 2 semanas, imaginaros el tiempo que he tenido...¡Por fin! Os traigo los libros que leí durante los meses de agosto y septiembre. Agosto fue un mes muy poco productivo, al contrario que septiembre, que me vine un poco arriba.

Durante el mes de agosto estos fueron los afortunados:

  • El secreto del peregrino de Peter Harris (1/5)
  • Ciudad de las almas perdidas. Cazadores de Sombras 5 de Cassandra Clare (4/5)
  • Saga Vol. 4 de Brian K. Vaughan y Fiona Staples (4/5)
  • Instant Karma de Wendy Davies (4/5)

Y estos los del mes de septiembre:

  •  Charlotte's Web de E.B. White (4/5)
  • El lago de cristal de Maeve Binchy (3/5)
  • Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (4/5)
  • Instrumenal de James Rhodes (4/5)
  • La serpiente roja de Peter Harris (2/5)
  • Ciudad del fuego celestial. Cazadores de Sombras 6 de Cassandra Clare (3,5/5)

Voy a empezar con los libros de Peter Harris, no me dejéis comprar más libros de este autor, os lo ruego. Sus libros son infumables, en especial El secreto del peregrino, no hay donde cogerlo, es una pesadilla, y La serpiente roja, no es gran cosa pero se salva, ya que de todos sus libros creo que es el más coherente. Vamos, en definitiva, sus libros no aportan nada, solo hacen que malgastes tu dinero.

Uno de mis propósitos era terminar sagas que tenía empezadas, y una era la de Cazadores de Sombras, me han gustado los dos libros, pero me quedo con el quinto, sobretodo porque tiene mucha más acción y tiene giros más sorprendentes, me ha parecido muy entretenido. En cambio, el último libro no ha estado mal, pero me esperaba un final algo más épico, que no fuera tan perfecto, no sé, me decepcionó un poco. La saga en general no está mal, un aprobado alto.

El cuarto volumen de Saga me ha dejado bastante sorprendida, sobre todo ese final, y que muero por tener el quinto ya. Ha mejorado algo con respecto al anterior pero le falta la chispa que tenían el primero y el segundo. Y por si no lo he dicho me encantan las ilustraciones. El lago de cristal, es el segundo libro que leo de Maeve Binchy, y me sorprende la forma en que narra historia cotidianas y normales, retrata muy bien la sociedad irlandesa, además de los paisajes, es muy detallista. Es una autora que puede pasar desapercibida pero tiene una forma de narrar muy agradable y sencilla.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer La telaraña de Charlotte, a pesar de esté narrada de una manera infantil, lo importante es el mensaje que quiere transmitir. Cuenta una historia muy bonita y que todos debemos aprender, aunque una de las protagonistas sea una araña, y una las tiene pánico. Sueños de piedra ha resultado ser una de las lecturas más frescas y divertidas de estos dos meses, me ha sorprendido muy gratamente. La historia en sí no es nada del otro mundo, pero lo que la hace grande son sus personajes, cada cual más diferente pero los tres protagonistas generan un átmosfera realmente especial que los hace realmente entrañables.

Por último, he dejado las mejores lecturas de ambos meses. Para empezar, Instant Karma, ha sido una verdadera sorpresa y una delicia. Me ha parecido asombrosa, divertida, sensible, real, y absolutamente genial. La historia de Rin y de Via, está narrada de forma muy sencilla y dulce, sin ser empalagosa. Lo que realmente me ha encantado es como es el día a día de una persona con Asperger, y como lo afronta. Muy, muy recomendable. Y el que más me ha impactado y no está en la foto por que me lo prestaron fue Instrumental. No suelo leer muchas biografías, no me suelen gustar, pero hice una excepción y cuanto me alegro por ello. Es la historia de James Rhodes, a parte de ser un excepcional pianista, cuenta una historia de lucha, supervivencia, de como encontrarse asímismo, de como superar todos esos obstáculos y como convivir con ellos. Es un libro muy duro, con momentos bastante peliagudos, y que para nada te deja indiferente. No diría que solo tiene un mensaje, tiene varios. Sin duda uno de los libros del año.

¿Que os han parecido? ¿Los habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? Dejadme vuestros comentarios.
¡Nos leemos!

1 comentario: