miércoles, 4 de noviembre de 2015

Lecturas Octubre 15

 

 ¡¡Hola!!

¿Como estáis? Hoy quiero enseñaros los libros que leí durante el pasado mes de octubre. He de reconocer que no estuvo nada, pero nada mal. No sólo por la cantidad de libros leídos sino que estoy consiguiendo mi propósito de bajar mi lista de pendientes gracias a comprar menos libros, me autorregalé solo uno (no será por la ganas de comprar más), y espero seguir haciendolo, poco a poco.
Estos fueron los elegidos:
  •  No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollasde Laura Norton (2/5)
  • Sisters' fate de Jessica Spotswood (3/5)
  • Through the ever night de Veronica Rossi (4/5)
  • Los hijos de Anansi de Neil Gaiman (3/5)
  • Entre tonos de gris de Ruta Sepetys (5/5)
  • End of days de Susan Ee (4,5/5)
  • La joven de la perla de Tracy Chevalier (3/5)


Otro de mis propósitos es ir finalizando trilogías o sagas que tengo empezadas y en Octubre pude terminar con dos. Con Sisters' fate terminé la trilogía de Kate y sus hermanas, que Montena publicó solo los dos primeros, y bueno como final, si que da por terminada la historia, pero el libro en sí tuve la sensación de que no pasaba nada realmente y el final es muy precipitado como si la autora quisiera terminar de una vez, y lo que pasa es un poco confuso. Y el otro libro con el que terminé otra trilogía es End of Days, si con el segundo tuve la sensación de que no pasaba mucho, aquí es un no parar y para mí ha sido el mejor de los tres libros, aunque ha habido un par de cosillas que no han cuadrado, por eso no le he puesto cinco estrellas. La autora ha conseguido un buen final y de que me prendará, aún más, de Raffe.

El libro de Laura Norton, digamos que entretiene, pero nada más. Predecible, diálogos fáciles, historia sin sentido, personajes repelentes y carentes de personalidad, topicazos, un burdo intento de plasmar una historia New Adult (menos mal que me lo regalaron). La joven de la perla, había visto con anterioridad la película, pero hace tiempo, aunque no es tal cual al libro, se asemeja bastante. Se trata de un libro bastante fino y apesar de que gira entorno a las pinturas de Vremeer la autora ha sabido crear una historia, bien narrada y desarrollada, sobre una de las pinturas más conocidas del autor.

Se dice que Los hijos de Anansi es una continuación de American Gods, yo no lo veo así, más bien un spin-off ya que se centra en uno de los personajes en los que sale, Anansi, y que habla de dioses, pero para mi no guarda relación. Aunque me ha gustado bastante y me lo he pasado muy bien leyendolo, para mi es el libro más flojo de Gaiman, de los que he leído yo. Las conversaciones y situaciones son de los más destornillantes. Como antes decía, quiero ir terminando sagas, así que intento leer continuaciones para que poder ir haciendolo, como es el caso de Bajo la noche eterna, me esperaba que se tratase de un libro en transición pero han pasado bastantes cosas, me mantengo en que es una trilogía original y diferente y en la que nos aguarda muchas sopresas en su último libro, Hacia el azul perpetuo.

Y el último libro, Entre tonos de gris, ha sido la gran sorpresa del mes. Aunque ya había visto reseñas que lo pintaban muy bien, no me esperaba para nada, al tratarse de un tema no muy grato como la II Guerra Mundial y los campos de trabajo, la autora lo narra de una forma en que el lector se involucra, hace que te metas en la historia y la vivas con ella. Una historia muy dura pero contada desde el punto de vista de una adolescente lo suaviza.

¿Que os han parecido? ¿Opináis lo mismo? ¿Los habéis leído?
¡Nos leemos!
BSS

7 comentarios:

  1. No seguí con la trilogía de Siser's Fate, aunque me gustaría. Eso sí, estoy esperando End of Days con ansias, porque a mí sí que me fascinó la segunda parte. Fue tremenda! ;o)
    Besotes angelicales.

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído Entre tonos de gris y me sorprendió tanto como a ti. Una verdadera maravilla. De los demás le tengo ganas al de Gaiman ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de ellos pero me llama muchísimo la atención el de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas". Ahora mismo lo apunto para próximas compras!
    Besos
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!

    Hombre, a mi No culpes al karma me gustó un poco más, jaja ^^ Has leído un montón, ¡me alegro!. A ver si yo también me voy quitando pendientes, y compro un poco menos :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. El único que he leído es No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, y aunque me gustó algo más que a ti, comparto tu opinión: entretenido, pero poco más. Bastante recomendable si estás en época de exámenes y quieres despejarte un rato :3
    Oh por Dios, qué ganas tengo de leer Entre tonos de gris T^T
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ese 5/5 a Entre tonos de gris <3
    Los hijos de Ananasi no me termina de llamar, y eso que me encanta Gaiman pero...no sé xDDD me da miedo que no me guste mucho y si dices que es el más flojo... :(

    ResponderEliminar