martes, 15 de septiembre de 2015

El mundo del mañana de Susan Ee

12983100Título original: World After
Autor: Susan Ee
Saga: Penryn and the end of days
Libros saga: Angelfall / World After / End of Days
Editorial: Hodder & Stoughton
Nº páginas: 438
ISBN: 9781444778533
Precio: 9,58 € en Booky
Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Tras un merecido descanso del blog, en parte necesitaba desconectar un poco puesto que realmente no he tenido unas vacaciones en condiciones pero mi mente me pedía a gritos que me tomara unas "vacaciones", es más en el mes de julio apenas toqué un libro.

Y que mejor manera de reiniciar el blog que hacer la reseña de El mundo del mañana, segundo libro de una de las sagas de moda. Al igual que Ángeles caídos, yo los estoy leyendo en inglés, y tengo ya el tercero esperandome, mi intención es leerlo de aquí a un mes.

Cuando leí Ángeles caídos me gustó tanto la historia post-apocaliptica que Susan Ee había creado, sus personajes, su trama y su narración que antes de terminarlo me compré su segunda parte, ya que ese final te deja taquicardica. A pesar de que World After, como su primera parte, vuelve a mantenerte enganchada desde el primer capítulo, me gusto un poco menos que el primero, y eso que lel libro me gustó mucho y la historia promete con respecto al tercero.

La historia comienza exactamente donde terminó su predecesora, y como no quiero desentrañar mucho de la trama, y muy a mi pesar, no es que haya mucho. Me explico, aunque el libro me haya gustado, su ritmo es muy frenético y te incita a no parar de leer, en lo que respecta a la historia, no es que pase gran cosa, apenas se avanza. Es cierto que pasan cosas, pero no tan relevantes como en su antecesora. Básicamente se centra en la búsqueda de Paige, la hermana pequeña de Penryb, y aunque parezca algo repetitivo, la novedad está en que huye, entre otras cosas.

Como ya he dicho antes, la historia es tan adictiva como la primera parte, ya que ese toque de misterio sigue estando presente, además de que la autora logra capturar muy bien la atención del lector, haciendo que sea imposible parar de leer después, te vas adentrando en la historia. Además, algunos misterios empiezan a salir a la luz y se comienza a comprender el por qué de muchas cosas, además de que sigue habiendo bastante acción entre las páginas, así como momentos cómicos, drama y se deja vislumbrar un posible romance, todo esto hace que el lector se mantenga en vilo. A pesar de ello, el ritmo es mas pausado y lento que el del primero, además de ciertas cosas llegan a hacerse repetitivas y un poco tediosas.

Con respecto a los personajes, no han cambiado mucho con respecto al anterior libro, ya que el período de tiempo que ha transcurrido es mínimo, ni tampoco hubo muchas nuevas incorporaciones. La gran protagonista de esta historia, Penryn, sigue siendo cabezota, pero me gusta su sentido del humor, del deber y su valentía, como intenta ser lo suficientemente fuerte para protegerse y proteger a su familia, pero también como puede tener dudas y miedos, y eso la hace ser una chica muy real y humana. Por otro lado, Raffe, el protagonista masculino de la historia, a pesar de que se conoce un poco más de su pasado en la tierra, de como ha enfrentado grandes penurias y porque es como es, vemos que poco a poco va adquiriendo una faceta mas humana. Eso sí, no esperéis que presencia sea abundante por que no lo es, y es una pena. En mi opinión, Paige, es una protagonista en potencia de esta saga, creo que la autora tiene un as el manga y nos sorprenderá con este personaje. Del mismo modo, la madre de Penryn y Page, me parece un personaje un tanto misterioso y perturbador del que apenas sabemos nada.

Uno de los aspectos que más me gustan de Susan EE es que no se corta en las descripciones, es bastante directa y no se va por los cerros de Úbeda. El final es algo más cerrado pero no por eso termina siendo un final feliz, sino es más bien como un descanso para los personajes y los lectores, como un pequeño intermedio entre la paz y la tormenta , porque estoy segura que el tercer libro va a tener momentos bastante desgarradores y un poco más macabros.

En resumen, El mundo del mañana es una buena continuación, si bien no perfecta, para esta historia de ángeles en un mundo post-apocaliptico, que sigue manteniendo la misma línea de narración que la primera parte y que no dececpiona en cuanto a acción, aventura y originalidad, con personajes llenos de cáracter y personalidad. ¿Quien dijo que todos los ángeles son buenos?

 

3 comentarios:

  1. A mi me pasó lo mismo que a vos. Aunque el libro te engancha, falta trama. No sé, fue un libro muy de transición jajaja Seguramente todo en el tercero va a ser un booom ! jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Cierto es que no pasa nada realmente importante en la trama, pero aún así engancha cosa mala. Y eso me gustó. No me aburrió en ningún momento. Y me encanta que siga teniendo ese tono cruel y macabro de los ángeles.
    Raffe sale poco, pero merecen la pena sus escenas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Realmente no sé que me ha pasado con esta saga. Iba a empezarla y por algún motivo fue pasando el tiempo y me olvide de ella. Creo que podría estar interesante, un besin^^

    ResponderEliminar